jueves, 2 de agosto de 2007

Oración del aficionado.


Ante la vorágine mediática que nos envuelve por la noticia y con la ilusión intacta por mantener lo que realmente hace de este juego una pasión…

Con la inocencia del que se acerca a un altar, pidiendo que todo se solucione…

Por el respeto y verdad con que la Carta Olímpica redactó sus líneas, ante el dictado paciente y dedicado de la humanidad…

Por la humanidad, de la que formamos parte, deportistas y periodistas….

Por el día que fui niño y me acerqué por primera vez a un campo de fútbol, para descubrir su esencia. Y sobre todo; por los aficionados que al llegar y salir de cada estadio, resultan siempre su máxima grandeza…


Fútbol; te pedimos….

Que el balón nunca nos abandone
Que el espíritu del juego nos acompañe
Que la victoria nos ilusione
Y que la derrota nos enseñe...

Que las lesiones no lastimen a los héroes
Que nunca falle la vista de los árbitros
Que los técnicos recuerden que alguna vez fueron aficionados
Que los futbolistas entiendan el valor de nuestras lágrimas
Y que el directivo comprenda cuánto me costó el boleto….

Que mis ojos puedan mirar grandes jugadas
Que mis oídos puedan escuchar el canto de los goles
Y que mis brazos abracen una hazaña….

Que los postes salven nuestro marcador
Que las áreas guarden nuestra emoción
Que mi voz aliente su esfuerzo
Que mi grito estremezca al equipo
Que la violencia nunca aparezca en nuestros campos
Y que el fútbol me arranque siempre una sonrisa…

Que el portero tenga manos fuertes para defendernos
Que el delantero mire de frente al marco para guiarnos
Que el fútbol alegre nuestras almas
Que los dioses del estadio nos protejan
Y que mi equipo salga campeón…te lo pedimos
En el nombre del fútbol
Amén…

El rezo está dedicado a todos los que nos acercamos a un estadio de fútbol los domingos, esperando encontrar un sueño perdido en nuestra almohada la noche anterior al juego y en el que vivimos desde niños imaginando que somos futbolistas campeones y heroicos; pero al despertar descubrimos que somos solo un simple aficionado. Tan simple como para mover todo esto que se llama fútbol.

¡Que así sea.¡

No hay comentarios: